Esta forma de defensa personal se considera una forma de movimiento de meditación. Tai Chi o Taijiquan es un arte marcial originario de China alrededor del siglo XIII. Este flujo se considera muy bueno para cualquiera que quiera alcanzar la salud física y la paz y la paz interior. No es sorprendente que muchos lo hagan para aliviar el estrés y la ansiedad, y aumentar la concentración.
A diferencia de otras artes marciales que parecen depender de la energía física, el Tai Chi se ve más suave y se enfoca en ejercicios de concentración y respiración. Es por eso que este deporte a través de las artes marciales es perfecto para cualquier persona, incluso para personas mayores.
Sus movimientos suaves hacen que los músculos y las articulaciones no se vean afectados por una presión excesiva, por lo que es muy bueno para la salud de los músculos y las articulaciones. Esta ventaja también hace que el Tai Chi sea adecuado para los padres que son castigados por no poder hacer ejercicio. De hecho, para aquellos que sufren de artritis, todavía se puede hacer Tai Chi.
Otra ventaja que poseen las artes marciales chinas es que se puede hacer en cualquier lugar, ya que no requiere un equipo especial para practicar. No solo eso, ya sea en interiores o exteriores, individualmente o en grupo, el Tai Chi continúa brindando beneficios para la salud de manera efectiva.